Tutorial: Chalk paint + Decoupage

Tutorial: Chalk paint + Decoupage
2 febrero, 2017 navarropapeleria
navarropapeleria
Tutorial: Chalk paint + Decoupage
In Lo que nos gusta hacer

Actividad: Vamos a pintar, decapar y realizar la técnica del decoupage

inicio

Material: Pieza de madera/ Dos botes de pintura de diferente color/ Dos pinceles/ Cera incolora/ Barniz mate/ Papel fino para decoupage/ El producto barniz y cola para la técnica de decoupage.

1

1- Pintamos la caja de un color y expandimos la pintura formando una capa fina. -Esta pintura no necesita agua puesto que ya la contiene. El cuenco de agua es para limpiar el pincel.-

2

2- No hace falta pintar completamente la pieza, solo la zona donde haremos el decapado.
3s

3- Sin precipitarse. Hay que esperar a que la pintura se seque bien para pasar al siguiente paso. Una vez seco, con un paño vamos cubriendo la zona pintada con cera incolora. Y dejamos secar.

4

4- Ahora aplicamos el segundo tono que hemos escogido anteriormente. Un poquito más claro, para crear un contraste más potente. Le damos tres capas de pintura con un intervalo de secado de 4 horas aprox. entre ellas. Queremos que se seque y se asiente bien.

5

5- Con la lija rascamos los bordes de la pieza pensando en ese efecto envejecido. Pues, si simulamos el paso del tiempo, ésta sería la zona más gastada.

6

+

7

6- Es el momento de utilizar las hojas para la técnica de decoupage. Realmente es papel muy fino que nos ayudará a que quede uniforme y alisado una vez pegado en la caja. Recortamos la silueta que nos guste y previsualizamos la composición antes de ponerle el adhesivo.

8

7- Con el producto barniz y cola para la técnica de decoupage encolamos el papel y lo fijamos.

11

+

10

8- Una vez listo, le pasamos por encima unas pinceladas del mismo producto que hemos utilizado al encolar. Esto nos barnizará y protegerá las siluetas. Además, si lo deseas, también puedes pasarle una capa a toda la caja.

12

9- Ya tienes tu caja decorada para que puedas guardar dentro lo que más gustes.

Los productos utilizados puedes encontrarlos en:

Aplicadores, barniz y cola, papel decoupage, pintura, barnices y cera, madera

 

Be happy, my friend

Con cariño
Navarro Papelería

3

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

6 + diecinueve =