¡Talleres Creativos!

¡Talleres Creativos!
10 octubre, 2019 navarropapeleria
navarropapeleria
¡Talleres Creativos!
In Cosas que nos inspiran, Lo que nos gusta hacer

El fin de semana pasado iniciamos la temporada de los talleres creativos y lo hicimos con una de las técnicas estrella: el Lettering. Estrenamos el mes de octubre con dos monográficos junto a El Amante Volador quien nos guió en todo momento.

Os lo resumo:

El viernes (4 de octubre) aprendimos y practicamos la Caligrafía Moderna. Fue un taller donde se combinaron dos niveles: iniciación e intermedio. De esta forma ampliamos el abanico de posibilidades para aquellas personas que querían experimentar y aprender por primera vez, y a las que quisieron perfeccionar.

En cada kit de escritura encontramos dos rotuladores del modelo Dual Brush Pen de Tombow de dos colores diferentes, uno más oscuro y otro más claro. Estos rotuladores nos parecen ideales para esta técnica por su calidad y por su doble punta: una de pincel que te permite crear un trazo grueso y fino; y la otra de punta fina que te ayuda a perfilar las letras para destacarlas o darles volumen. 

WhatsApp Image 2019-10-07 at 16.59.38

Aprendimos también algunas técnicas decorativas como la creación de fondos y la degradación tonal, combinando los dos colores en una misma letra.

Lettering

Al día siguiente (sábado 5 de octubre) iniciamos un taller con una temática muy novedosa para nosotras: Caligrafía Moderna + Acuarela. Uniendo estas dos técnicas tan demandadas y centradas en un tema muy recurrente como es la Botánica, nos permitió crear muchas combinaciones de color y obtuvimos resultados increíbles.

WhatsApp Image 2019-10-07 at 16.59.35

Trabajamos con los rotuladores recargables de Pentel y los rotuladores Dual Brush Pen de Tombow. ¿Los mismos rotuladores?. Si te estás preguntando esto, así es, los Dual Brush Pen de Tombow se caracterizan también por su tinta con una base de agua, lo que permite crear fondos y preciosas acuarelas. Cuando diluyes su tinta en agua tienes como resultado unos colores muy intensos y brillantes.

WhatsApp Image 2019-10-07 at 16.59.33

WhatsApp Image 2019-10-07 at 16.59.32

WhatsApp Image 2019-10-07 at 16.59.29

¡Qué bonitas quedan las flores como fondo de nuestro papel o como marco de un bonito membrete para poner títulos en nuestros proyectos!.

Si no has podido venir a estos talleres no te preocupes porque cada poquito tiempo organizamos uno y es que nos encanta ver lo creativos que sois.

Te adelanto que el próximo será el 22 de noviembre y añado un pequeño secreto: combinaremos en un mismo taller ambas técnicas: Caligrafía Moderna + Acuarela.

¡No te lo pierdas porque sabemos que te va a encantar!

CARTEL WORKSHOP CASTELLON OCT-NOV2019-04

¡Muchas gracias!

 

 

Comments (2)

  1. Miss Mishu 1 mes hace

    Estuvo genial, muchas gracias. Las dueñas de la papelería no podrían ser más amables y atentas, y Carla (el amante volador) de 10. Yo salí mega feliz.

  2. navarropapeleria Autor
    navarropapeleria 1 mes hace

    ¡Nos alegramos un montón!
    Gracias por venir y gracias por tu comentario :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

dieciseis − 12 =